MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Penal de Egipto ha anunciado la liberación del exministro de Petróleo Sameh Fahmi después de que el Tribunal de Casación ha ordenado que se repita el juicio contra él, en el que está acusado de vender gas egipcio a Israel a un precio inferior de su valor real, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Fahmi, que ocupó el cargo bajo el Gobierno del expresidente Hosni Mubarak, ha estado bajo custodia un total de 23 meses, a pesar de que el Código Penal del país establece que el periodo máximo de detención en espera de apelación es de entre seis y 18 meses.
Fahmi fue condenado en junio de 2012 a 15 años de cárcel junto al magnate egipcio Hussein Salem, hombre de confianza de Mubarak detenido y acusado en España por blanqueo de dinero y acusado de corrupción en Egipto.
El acuerdo fue firmado entre ambos países en 2005 y llegó a su fin en abril de 2012, cuando las nuevas autoridades decidieron poner fin al mismo de forma unilateral. La Fiscalía sostiene que el acuerdo ha provocado pérdidas equivalentes a 714 millones de dólares (alrededor de 557 millones de euros) para Egipto.