Liberados dos adultos y dos niños que permanecían secuestrados en una región anglófona de Camerún

Publicado 12/11/2018 13:41:11CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las últimas cuatro personas secuestradas el 4 de noviembre por hombres armados en la Región Noroeste de Camerún que aún permanecían en cautiverio han sido liberadas durante la jornada de este lunes, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los liberados son el director del colegio presbiteriano al que pertenecían los cerca de 80 raptados --la mayoría de los cuales fueron liberados la semana pasada--, un profesor y dos alumnos.

El periodista Peter Tah ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que el director "está recibiendo atención médica", antes de resaltar que fuentes de su familia han indicado que "está traumatizado".

Didier Badjeck, portavoz del Ejército camerunés, afirmó el 7 de noviembre que los secuestradores habían liberado a 78 escolares después de que el Ejército averiguara dónde se encontraban y aseguró que hay dos niños que estaban todavía en paradero desconocido, además de su director y el profesor.

El grupo de niños fue raptado el 4 de noviembre en Bamenda, una localidad de la región anglófona de Camerún, según fuentes gubernamentales y militares. El Ejército ha acusado a los separatistas anglófonos de ser los responsables del secuestro pero un portavoz de los separatistas ha negado que estén implicados en el rapto.

Los separatistas han impuesto toques de queda y han cerrado escuelas en el marco de sus protestas contra el Gobierno camerunés y lo que consideran que es una política de marginación contra la minoría anglófona.

El movimiento secesionista ha existido durante décadas de forma clandestina pero en los últimos tiempos ha comenzado a ganar apoyos en las dos regiones de habla inglesa en respuesta a la represión de las protestas por parte del Gobierno.

Contador