Liberados once de los estudiantes secuestrados el martes en una de las regiones anglófonas de Camerún

Soldados del Batallón de Intervención Rápida ante cartel electoral en Buea
REUTERS / ZOHRA BENSEMRA - Archivo
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 18:12

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camerún han confirmado este miércoles la liberación de once de los 20 estudiantes de un colegio de la localidad de Kumba, ubicada en una de las dos regiones de mayoría anglófona del país, secuestrados el martes por hombres armados.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Journal du Cameroun', las liberaciones han tenido lugar durante una operación del Ejército, mientras que otros nueve estudiantes y el director del centro permanecen retenidos.

Los hombres armados irrumpieron a primera hora de la mañana del martes en la Lords Bilingual School y se llevaron por la fuerza a 20 estudiantes y el director, tal y como informó la cadena de televisión británica BBC. La escuela privada se encuentra ubicada en el distrito de Meme, en la Región Suroeste.

El suceso ha tenido lugar una semana después de la liberación de los últimos cuatro secuestrados --dos adultos y dos menores-- a principios de mes en una escuela de la capital de la Región Noroeste, Bamenda. En ese incidente fueron raptadas más de 80 personas.

El Ejército ha acusado a los separatistas anglófonos de ser los responsables del secuestro pero un portavoz de los insurgentes ha negado que estén implicados en el rapto.

Los separatistas han impuesto toques de queda y han cerrado escuelas en el marco de sus protestas contra el Gobierno camerunés y lo que consideran que es una política de marginación contra la minoría anglófona.

Durante la jornada de este martes ha sido confirmada la ejecución de un policía secuestrado durante el fin de semana en la Región Noroeste, a pesar de que la familia pagó el rescate solicitado, según el diario 'Journal du Cameroun'. Por el momento se desconoce la identidad de los responsables.

El movimiento secesionista ha existido durante décadas de forma clandestina pero en los últimos tiempos ha comenzado a ganar apoyos en las dos regiones de habla inglesa en respuesta a la represión de las protestas por parte del Gobierno.

Leer más acerca de: