Liberia-Johnson Sirleaf prohíbe a antiguos miembros del Gobierno de transición salir del país hasta auditar sus cuentas

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:55

LONDRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf ha prohibido a los antiguos miembros del Gobierno de transición que salgan del país hasta que sus finanzas sean auditadas, en un intento de cumplir con una de sus promesas electorales, la de acabar con la corrupción, según recoge la cadena británica de noticias BBC.

La semana pasada la presidenta aseguró que investigaría las acusaciones de que antiguos funcionarios de la Administración han vendido propiedades gubernamentales. El antiguo Gobierno estaba encabezado por Charles Taylor de manera provisional.

Johnson Sirleaf llegó al poder prometiendo atajar el problema de la corrupción que ha retardado el desarrollo de un país rico en materia prima y recursos como Liberia durante décadas. "En consecuencia de su política de responsabilidad y transparencia , el Gobierno de Liberia realizará en breve una auditoría de todos los organismos gubernamentales y corporaciones públicas", señaló un comunicado del Gobierno.

"En vistas de evitar una situación donde las cuestiones vitales no sean respondidas durante la audición, el Gobierno llama a todos los antiguos funcionaros a permanecer en el país hasta que dicho proceso sea llevado a cabo y concluido".