Libertad y Justicia estudia presentar un candidato a las elecciones egipcias

EL CAIRO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Libertad y Justicia (PLJ) --vinculado a Hermanos Musulmanes-- ha anunciado este domingo a través de un comunicado que está analizando la posibilidad de presentar un candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de mayo en Egipto, a pesar de que hasta ahora había descartado esta opción.

El pasado miércoles un miembro del Consejo de la Shura de PLJ, órgano encargado de dirigir la política de la formación, adelantó que Hermanos Musulmanes podría designar a un candidato presidencial, ya que entre los que se han presentado no hay ninguno que merezca su apoyo.

Este anuncio confirma el cambio de tendencia de la organización islamista, que aseguró que no presentaría un candidato a los comicios presidenciales e incluso expulsó de sus filas a Abdel Moneim Abol Fotoh, después de que anunciara su intención de concurrir a estas elecciones.

Además, en este comunicado, recogido por el diario 'Al Masry Al Youm', PLJ ha reiterado su preocupación por la posibilidad de que las autoridades egipcias manipulen los resultados de los comicios para favorecer a un candidato.

A este respecto, ha advertido de que los egipcios, que depositaron su confianza en las elecciones legislativas, no permitirán que maniobras políticas y económicas frustren sus aspiraciones democráticas.

En concreto, ha acusado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de respaldar al Gobierno de Kamal al Ganzouri, al que acusa de fabricar una crisis con la intención de dinamitar el proceso electoral. En este sentido, ha acusado al cuñado del ex presidente Hosni Mubarak de causar la crisis de combustible.

En este contexto, el partido político ha destacado la lucha contra la corrupción del Parlamento, donde ostenta una mayoría abrumadora junto a Al Nour, formación de corte salafista.

Por otro lado, PLJ ha aclarado que los 100 miembros de la Asamblea Constituyente, encargada de redactar la nueva Carta Magna, pertenecen a un amplio espectro de formaciones políticas, no solamente a las islamistas.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Contenido patrocinado