Libia.- Amnistía pide al Consejo de Seguridad que remita la situación de Libia al Tribunal Penal Internacional

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 18:58

LONDRES 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha pedido este viernes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ponga el caso de Libia en manos del Tribunal Penal Internacional (TPI) para que el líder libio Muamar Gadafi "y su cadena de mando" respondan por la brutal represión que está teniendo lugar en el país norteafricano y entiendan que "ninguno de sus crímenes quedará sin castigo".

El grupo internacional proderechos humanos también ha vuelto a pedir a los miembros del Consejo de Seguridad que impongan, de manera inmediata, un embargo armamentístico sobre el régimen de Gadafi, preferiblemente durante la sesión que mantendrán esta tarde en Nueva York.

"El coronel Gadafi y su cadena de mando tienen que responder por sus acciones", instó el secretario general de Amnistía, Salil Shetty. "Todos ellos deben ver que van a enfrentarse a dos realidades: la de la investigación y la de la acusación ante un tribunal", añadió.

Para Shetty, la decisión de poner el caso en manos del TPI servirá de "llamada al despertar de todos aquellos que dan las órdenes y quienes las cumplen: 'Vuestros crímenes no quedarán sin castigo", aseguró.

Por ello, "los miembros del Consejo de Seguridad deben actuar ahora para detener los atroces abusos que tienen lugar en las calles de Trípoli y en todas partes del país", concluyó.

Contenido patrocinado