La líder del DUP asegura que quiere un acuerdo del Brexit que "funcione también para Irlanda"

Arlene Foster
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 09/10/2018 3:30:04CET

LONDRES, 9 Oct. (Reuters/EP) -

La líder del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, Arlene Foster, ha asegurado este lunes que espera que el acuerdo del Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, "funcione también para Irlanda".

"Quiero ver a Reino Unido salir de la Unión Europea de una forma sensata, que funcione para todas las partes del país pero también para nuestro vecino más cercano, Irlanda", ha indicado en un comunicado difundido poco antes de dirigirse a Bruselas para mantener una serie de conversaciones con el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.

La frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda supone uno de los mayores puntos de fricción en el marco de las negociaciones sobre el Brexit entre Reino Unido y el bloque comunitario. Ambas partes están estudiando cómo regular el comercio entre las partes.

Foster mantendrá un encuentro con Barnier y varios representantes europeos en Bruselas durante los próximos tres días. Fuentes cercanas al asunto han informado a la agencia de noticias Reuters que los negociadores de la UE mantienen la esperanza de lograr un acuerdo en relación con la frontera irlandesa, un asunto que está retrasando las conversaciones.

Contador