El líder del Grupo Wagner asegura que Ucrania ya ha lanzado su contraofensiva

Archivo - Oficinas de la empresa de seguridad privada Grupo Wagner, en San Petersburgo.
Archivo - Oficinas de la empresa de seguridad privada Grupo Wagner, en San Petersburgo. - MAKSIM KONSTANTINOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2023 19:18

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha asegurado este miércoles que las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado finalmente su contraofensiva para recuperar el terreno perdido desde el estallido de la guerra, iniciada a finales de febrero de 2022.

De acuerdo con el jefe del Grupo Wagner, uno de los principales aliados del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tanto el personal militar como los proyectiles ucranianos parecen ser "ilimitados", según recoge el servicio de prensa de Prigozhin en Telegram.

Por otro lado, Prigozhin ha informado de que las unidades de Wagner --organización paramilitar aliada del Kremlin-- han logrado avanzar en el último día apenas 230 metros en la ciudad de Bajmut, principal escenario de las hostilidades entre Kiev y Moscú.

Según el líder del Grupo Wagner, las Fuerzas Armadas de Rusia ocupan ya 54 kilómetros cuadrados de la mencionada localidad, mientras que las tropas ucranianas apenas defienden poco más de 2,5 kilómetros cuadrados.

Leer más acerca de: