El líder de Hezbolá afirma que los soldados israelíes no serán liberados si no es a cambio de prisioneros

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 19:29

BEIRUT, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la milicia chií libanesa Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, afirmó hoy que los dos soldados israelíes secuestrados no serán puestos en libertad si no es a cambio de prisioneros en cárceles israelíes y confirmó que ambos se encuentran "a salvo y en un lugar lejano".

Asimismo, Nasrallah declaró que la captura de los dos militares hebreos en el sur de Líbano estimulará y ayudará a los palestinos de Gaza, que se enfrentan en las últimas semanas a una operación militar israelí para lograr la liberación de otro soldado secuestrado el pasado 25 de junio.

Nasrallah afirmó que el secuestro de los dos militares "era nuestro derecho lógico y natural". Además, confirmó que sus milicias y las palestinas están abiertas a un acuerdo por el que se intercambie a los tres soldados israelíes por presos árabes.

Según el líder de la milicia, "sería una ilusión" por parte de los prisioneros israelíes pensar que con su campaña militar lograrán la liberación de los soldados. "Ninguna operación militar se los devolverá", señaló en una rueda de prensa en Beirut, puntualizando que "los prisioneros no serán entregados si no es por un camino: negociaciones y comercio", zanjó.

Finalmente, aclaró que sus milicias están preparadas para luchar, aunque abiertas a un alto el fuego. "No tenemos intención de ir a más", añadió.

Contenido patrocinado