El líder de los huthis acusa a los países del Golfo de respaldar a Al Qaeda

Publicado 11/03/2015 6:31:54CET

SANÁ, 11 Mar. (Reuters/EP) -

El líder de la milicia chií huthi, Abdelmalek al Huthi, ha acusado este martes a los países del Golfo Pérsico de respaldar a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y de reclutar a milicianos para intentar justificar una intervención extranjera en el país.

"¿Es esa una postura justa por parte de los estados del Golfo hacia el pueblo yemení? ¿Tienen alguna postura diferente a dar apoyo, dinero y armas a los 'takfiris' --en referencia a los extremistas suníes--, y facilitar la atmósfera para Al Qaeda en las provincias del sur?", se ha preguntado.

Asimismo, ha acusado al partido islamista Al Islá, rama de Hermanos Musulmanes en el país, de trabajar con actores no identificados para "reclutar 'takfiris' en el extranjero". "Nuestro país, Yemen, está en la línea frontal de los países que están siendo atacados por las fuerzas 'takfiris'", ha zanjado.

Los rebeldes huthis, que han asumido el liderazgo de la transición en Yemen, han mantenido numerosos combates con las fuerzas de Al Qaeda y otros grupúsculos vinculados en los últimos años.

Para leer más