El líder del PPP asegura tener pruebas de corrupción contra Nawaz Sharif y su hermano

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 17:13

LAHORE 6 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), Rehman Malik, ha anunciado este lunes que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad en varios casos de corrupción y blanqueo de dinero del ex primer ministro y líder de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), Nawaz Sharif, y de su hermano Shahbaz, también político, según ha informado la cadena paquistaní GEO TV.

En una conferencia de prensa celebrada en el día de hoy, el ex ministro del Interior ha asegurado que va a poner a disposición del Tribunal Supremo y la Comisión Electoral de Pakistán todas las pruebas documentales y que, de no ser cierto el contenido de las mismas, estaría dispuesto a renunciar a su carrera política.

Malik también ha declarado que, de acuerdo con sus informes, los hermanos Sharif han estado desviando grandes sumas de dinero desde Pakistán hasta cuentas privadas en Arabia Saudí, concretamente a una bajo el nombre de 'Qazi'. El ex ministro también ha precisado que, en 1998, este dinero fue transferido a otra cuenta en el barrio de Gudaibiya, en la capital de Bahréin, Manama.

Asimismo, según ha añadido el diario paquistaní 'Dawn', además del blanqueo de dinero en Arabia Saudí, los hermanos también habrían desviado fondos a cuentas de Londres.

A LAS PUERTAS DE LAS ELECCIONES

El pasado 15 de abril, un tribunal electoral paquistaní aceptó la candidatura de los hermanos Sharif por una circunscripción de la ciudad de Lahore, en el noreste del país. El tribunal desestimó entonces los cuatro recursos que se habían presentado contra la candidatura de Nawaz y su hermano a las elecciones del próximo 11 de mayo.

Entre otras cosas, se acusaba al ex primer ministro de haber ocultado sus activos en el momento de la presentación de los documentos, recordando que éste había estado involucrado en un caso de presunto blanqueo de dinero.

El ex jefe del Ejecutivo, al que las encuestas revelan como el político más popular de Pakistán, y su hermano se vieron afectados en mayo de 2009 por una resolución judicial que les inhabilitaba para ejercer cargos electos. Sin embargo, un mes después el Supremo anuló esta sentencia, lo que permitió que Shahbaz Sharif recuperara el Gobierno de la provincia de Punjab, la más poblada del país, de donde el PML-N recibe gran parte de su apoyo electoral.

La Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz, el segundo partido más influyente en el país después del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), ha sido tradicionalmente aceptado como el sucesor legítimo del partido Liga Musulmana Pan India, del que fue presidente el padre fundador de Pakistán, Mohamad Alí Jinnah.

Contenido patrocinado