El líder de Séléka será presidente de República Centroafricana

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 10:10

BANGUI, 25 Mar. (Reuters/EP) -

El líder de la alianza de grupos rebeldes Séléka, Michel Yotodia, será el presidente de la República Centroafricana y mantendrá el Ejecutivo salido del acuerdo de paz del pasado mes de enero aunque realizará algunas modificaciones en el gabinete, según ha informado un portavoz de los sublevados, que el domingo lograron deponer al anterior presidente, François Bozizé.

"El actual primer ministro continúa en el cargo y el Gobierno será ligeramente modificado", ha explicado un portavoz de Séléka, en conversación telefónica con Reuters. "Bangui está bajo nuestro control y en calma pero tenemos cosas que hacer sobre el terreno en término de seguridad. Los saqueos deben terminar", ha subrayado.

Yotodia había sido nombrado vice primer ministro en el acuerdo de paz del pasado mes de enero, firmado en la capital de Gabón, Libreville, y que estableció la constitución de un gobierno de unidad compuesto por líderes rebeldes, opositores civiles y seguidores de Bozizé.

Los rebeldes de Séléka han acusado a Bozizé de haber incumplido el acuerdo de paz y retomaron el pasado jueves las hostilidades contra el Gobierno, logrando hacerse con el control de la capital del país, Bangui, el domingo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado