Los líderes de Corea del Norte y China se reunirán cuando sea "conveniente"

Publicado 08/03/2015 6:37:55CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de Corea del Norte, Kim Jong Un, y China, Xi Jingping, se reunirán cuando sea "conveniente" para ambos países, según ha indicado este domingo el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, que ha calificado al país vecino de "amigo".

Kim Jong Un no ha visitado China desde que asumiese el poder tras la muerte de su padre en 2011, aunque China es el único de sus aliados de importancia. Sin embargo, está previsto que el líder norcoreano visite Rusia a lo largo de este año.

Los lazos con China se han enfriado desde que Pyongyang decidiese desafiar en 2013 a la comunidad internacional y las sanciones de Naciones Unidas para realizar su tercera prueba nuclear.

"Sobre cuándo se reunirán los líderes de estos dos países, tenemos que ver cuándo es conveniente para ambas partes", ha explicado Wang en declaraciones a los medios en el marco de la reunión anual del Parlamento chino.

El ministro ha calificado de "vecino amistoso" a Corea del Norte, recordando que los vínculos entre ambos países son "fuertes" y de origen históricos. "No debería y no nos dejaremos afectar por sucesos temporales", ha subrayado.

Para leer más