Actualizado 09/04/2012 21:05 CET

La Liga Árabe denuncia los intentos de Tel Aviv de acabar con la Autoridad Palestina

Nabil Elaraby
REUTERS

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Liga Árabe ha condenado este lunes los intentos del Gobierno israelí de acabar con el Gobierno de la Autoridad Palestina y reinstaurar la administración municipal en Cisjordania, según la agencia oficial palestina, Wafa.

El comunicado de la Liga coincide con el 64 aniversario de la muerte de 250 palestinos en la localidad de Deir Yassin, cerca de Jerusalén, a manos de las fuerzas de seguridad israelíes.

En el comunicado, según la agencia palestina Wafa, la Liga Árabe ha denunciado que la operación de Deir Yassin supuso una muestra de la "limpieza étnica" que lleva a cabo el Gobierno israelí y sentó las bases para los "brutales actos de terrorismo" que realiza Tel Aviv, como la actual política de asentamientos, el control sobre todo Jerusalén y el "robo" de los recursos hídricos.

La Liga ha denunciado que las acciones del Gobierno israelí contra la Autoridad Palestina "viola todas las resoluciones internacionales y eliminan cualquier posibilidad de que se produzca un proceso de paz serio".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown