La Liga Árabe: "La violencia podría sumergir a Siria en la guerra civil"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 16:16

PEKÍN 8 May. (Reuters/EP) -

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, ha advertido de que la aumento de la violencia en Siria podría sumergir al país en "una guerra civil" y extenderse a los países vecinos.

"El aumento de las acciones militares en Siria va a acabar por llevar al país a la guerra civil", declaró Elaraby a los periodistas en la sede de la Liga Árabe en Pekín. "No creo que los sirios se merezcan algo así", añadió.

Asimismo, Elaraby destacó que la perspectiva de un aumento de la violencia en Siria hace más necesario "el apoyo del plan de Kofi Annan a fin de garantizar el fin de los combates".

Por eso, aunque admitió que no tiene ninguna intención de presionar a China para que aumente su influencia en el régimen de Bashar al Assad, sí ha pedido a Pekín que siga apoyando el plan de Annan. Elaraby se ha reunido este martes con el vicepresidente chino, Xi Jinping --posible futuro presidente del país--, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi.

Contenido patrocinado