Livni asegura que no se dan las circunstancias para un gobierno de unidad

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 18:05


JERUSALÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder del Kadima, Tzipi Livni, descartó hoy la posibilidad de que su partido entre como socio de coalición en el gobierno que prepara el líder del Likud, Benjamín Netanyahu, a menos que éste acepte los principios planteados desde un principio sobre la continuidad del proceso de paz con los palestinos.

"La unidad se produce cuando dos partidos que hayan recibido el apoyo de la mayoría de los ciudadanos se sientan juntos y crean una auténtica base para la actuación. Con estos fundamentos de verdadera asociación ya creados, se puede plantear la inclusión de otras facciones", explicó Livni durante una reunión de los parlamentarios del Kadima celebrada en la Knesset (Parlamento) y recogida por el diario 'Yediot Aharonot'.

Livni arremete así contra el pacto alcanzado recientemente entre el Likud de Netanyahu y el ultraderechista Yisrael Beiteinu. Entre los dos partidos no cuentan con la mayoría en la Knesset.

La dirigente del Kadima y actual ministra de Asuntos Exteriores en funciones también se refirió a los últimos contactos con Netanyahu. "Si hay o creo que puede haber una sincera intención y habilidad de formar un auténtico gobierno de unidad, la estudiaré minuciosamente y con buena voluntad", indicó.

Livni también indicó que su partido no servirá de hoja de parra a un gobierno derechista. "La actitud del Kadima debe repercutir en varios ámbitos de importancia. Eso es lo que prometimos a los votantes y el medio por el que nos ganamos su confianza: proceso diplomático, deseo de continuar el proceso de Annapolis, logro de un acuerdo permanente y una solución para dos estados nacionales. Todo ello en virtud de los intereses de Israel", afirmó.