Localizan siete cuerpos decapitados en el norte de Irak

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

BAGDAD, 29 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía iraquí ha localizado a las afueras de la ciudad de Tikrit, en el norte del país, los cuerpos decapitados de siete personas, según han informado este viernes dos fuentes de los servicios de seguridad.

Los cadáveres, de siete obreros varones, habían sido abandonados en un patio al norte de Tikrit, a unos 150 kilómetros de Bagdad. Las autoridades sospechan que los siete hombres eran suníes y que tenían menos de 30 años.

Las víctimas supuestamente trabajaban en la construcción de un estadio deportivo en la zona, según las fuentes consultadas por la agencia Reuters.

Este hallazgo se suma al de 18 cuerpos localizados en la localidad de Meshahda, situada a unos 32 kilómetros al norte de Bagdad. Estas personas fueron secuestradas de sus hogares y murieron ejecutadas, ha explicado la Policía y una fuente de la morgue de la capital iraquí.

El suceso de Meshahda supone la mayor ejecución perpetrada en Irak de una serie de este tipo de ataques cometidos en los últimos meses, un fenómeno que ha registrado un preocupante aumento este año.

Leer más acerca de: