Lofven dice que Suecia ha vivido "un día negro" tras el ataque en una escuela de Trollhattan

Actualizado 23/10/2015 7:01:27 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha afirmado que este jueves fue "un día negro" para el país después de la muerte de dos personas en un ataque perpetrado por un hombre enmascarado armado con una espada en una escuela de la ciudad de Trollhattan (sur).

"Se supone que la escuela es un lugar para el aprendizaje, el juego, la curiosidad y la amistad, por lo que esta es una tragedia que afecta a todo el país", ha indicado antes de visitar el lugar del suceso.

Por su parte, el rey Carl Gustaf ha dicho quedar "conmocionado" tras enterarse de lo ocurrido en Trollhattan, noticias que recibió con "gran consternación y pesar", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Un portavoz del hospital ha explicado a la agencia TT que un profesor murió en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro personas fueron evacuadas con heridas. Entre estas víctimas figuraban dos menores de 11 y 15 años, uno de los cuales falleció poco después.

El atacante, que murió tiroteado por las fuerzas de seguridad, utilizó "varias" armas blancas. De él tan sólo ha trascendido que se trata de un joven residente en Trollhattan de 21 años de edad.

Los medios de comunicación suecos han señalado que las cuentas del sospechoso en Facebook y YouTube apuntan a que estaba interesado en Adolf Hitler y la Alemania Nazi, así como una hostilidad hacia el Islam y la inmigración.

Para leer más