Londres confía en reducir la factura de 2.100 millones de euros reclamada por la UE

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 23:36

LONDRES, 30 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha asegurado este jueves que espera una reducción de la factura de 2.100 millones de euros que reclama la Unión Europea y que el 'premier' británico, David Cameron, ya ha tachado de "inaceptable".

Bruselas reclama a Londres una contribución presupuestaria adicional por la revisión al alza del PIB a raíz de los cambios metodológicos que acaban de introducirse, que tienen en cuenta el impacto del I+D y de actividades como la prostitución y las drogas. La Comisión Europea ha amenazado con imponer multas si Reino Unido no paga antes del 1 de diciembre.

"Confío en que podremos cambiarlo, aunque estamos en el principio de las conversaciones", ha dicho Osborne a la cadena ITV News, durante un encuentro en Berlín. En este sentido, ha apuntado que mientras hace una semana todos esperaban que Reino Unido se limitase a "pagar la deuda", ahora "entienden que hay que tener una conversación".

Osborne ha apuntado que su Gobierno cuenta con otros aliados en su causa contra las revisiones presupuestarias, incluidos Países Bajos e Italia que, al igual que Reino Unido también se han visto sorprendidos por la forma en que se han presentado las nuevas reclamaciones.

Leer más acerca de: