Londres desaconseja viajar a Yemen y apremia a sus ciudadanos a salir del país cuanto antes

Actualizado: sábado, 3 agosto 2013 8:01

LONDRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha desaconsejado este viernes a sus ciudadanos que viajen a Yemen y ha apremiado a los británicos que allí residen a salir cuanto antes del país, en vistas a un posible peligro inminente de ataque terrorista.

"Si no abandonan el país ahora mientras que los vuelos comerciales aún siguen funcionando, es extremadamente improbable que el Gobierno británico pueda evacuarle o proveerle asistencia consular", señala Exteriores en una nota.

Londres justifica esta alerta en la "elevada amenaza de terrorismo en todo Yemen y en la "volátil" situación que atraviesa el país, golpeado por los "continuados disturbios y violentos enfrentamientos", lo que amenaza con una "escalada de la violencia".

Para aquellos que trabajan en Yemen, las autoridades británicas recomiendan dotarse de "protección de seguridad" o "escoltas militares". "Hay un elevado peligro de secuestro por parte de tribus armadas, criminales y terroristas", advierte la nota.

Este anuncio se produce después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta en la que avisa a sus ciudadanos de "potenciales ataques terroristas", especialmente en Oriente Próximo y el norte de África", que podrían ser cometidos por Al Qaeda y organizaciones afines. La alerta tiene vigencia hasta el 31 de agosto.