Londres dice que las pruebas preliminares en otra granja y un zoo han dado negativo en fiebre aftosa


LONDRES, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas preliminares realizadas por las autoridades británicas en una granja y un zoo, esta vez en el condado de Kent, han dado negativo en fiebre aftosa, por lo que indicaron que el riesgo de que el virus se haya propagado más allá de los límites impuestos tras la detección del primer brote es "muy bajo".

La directora del departamento de Veterinaria del Gobierno, Debby Reynolds, señaló que se van a realizar más pruebas para confirmar que los animales de una granja y de un popular zoo de un parque temático no tienen la enfermedad.

Por su lado, el Ministerio de Medio Ambiente confirmó que los riesgos por la posible aparición de una epidemia fuera de las Zonas de Vigilancia y Protección en el condado de Surrey, donde se detectaron los primeros brotes, "son ahora muy escasos", aunque no insignificantes.

Ayer, martes, las autoridades establecieron zonas de protección alrededor de una granja en Kent y en el parque de Chessington, ambos en el sur de Inglaterra. Estos dos casos habían aumentado los temores de un contagio masivo en la región después de los ya detectados a principios de este mes.