Lukashenko, sorprendido por el 'excepcionalismo' de EEUU dado su pasado de esclavitud

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:27

MOSCÚ 2 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado que le han sorprendido las declaraciones recientes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el 'excepcionalismo' de los estadounidenses dada la historia de esclavitud del país.

Obama hizo referencia a este excepcionalismo hace un mes en un discurso para justificar una posible intervención militar en Siria por el supuesto ataque químico realizado por las fuerzas del presidente, Bashar al Assad.

El presidente estadounidense aseguró que esa forma de ser excepcional de los norteamericanos suponía un compromiso particular con los valores democráticos y una obligación de promocionar esos valores de manera global.

"Obama me ha sorprendido", ha afirmado Lukashenko, que ha sido criticado por varias organizaciones de Derechos Humanos por su represión a la oposición del país. "No hace mucho los negros en Estados Unidos eran esclavos y ahora están hablando sobre algún tipo de excepcionalismo", ha criticado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado