SKOPJE (MACEDONIA), 6 (EP/AP)
El primer ministro de Macedonia, Vlado Buckovski, ha aceptado su derrota frente a la oposición nacionalista en las elecciones generales de Macedonia. El Partido Demócrata para la Unidad Nacional Macedonia (VMRO-DPMNE), perteneciente a la oposición nacionalista y dirigido por Nikola Gruevski, ostenta la ventaja en las elecciones generales macedonias con un 33 por ciento de los votos, con el 36 por ciento de las papeletas escrutadas, según informó la Comisión Electoral hoy jueves.
"He llamado a Nikola Gruevski para felicitarle por su victoria electoral", afirmó Buckovski delante de sus partidarios en un discurso televisado.
El portavoz del VMRO-DPMNE, Vlatko Gjorcev, afirmó que con el 55 por ciento de los votos escrutados por supervisores del partido en los colegios electorales, el partido tendría 55 escaños en el parlamento, compuesto de 120 diputados.
Sin una mayoría, será necesario un Gobierno de coalición. Por su parte Gruevski, ex ministro de Economía, agradeció el apoyo a sus partidarios y anunció el inicio de las negociaciones para formar un Gobierno conjunto a partir del próximo viernes.