Macron dice que el trabajo de la Agrupación Nacional de Le Pen en la Eurocámara es un "desastre"

Marine Le Pen, líder de la Unión Nacional, en un acto en Frejus
REUTERS / ERIC GAILLARD - Archivo
Publicado 17/05/2019 20:31:56CET

PARÍS, 17 May. (Reuters/EP) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sostenido este viernes que el trabajo efectuado estos años por la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen en el Parlamento Europeo es un "desastre", en el marco de la campaña para las elecciones a la Eurocámara.

"No soy de esos que piensa que no hay problema si la Agrupación Nacional vuelve a ser una vez más el gran triunfador de estas elecciones", ha dicho Macron a la prensa desde Biarritz.

"En todo tipo de cuestiones, su registro (parlamentario) es un desastre para el país y para Europa", ha esgrimido el inquilino del Palacio del Elíseo.

Macron ha considerado que el RN "está de paso". "¿Y qué hace la gente que está de paso? Vota en contra de todos los proyectos apoyados por Francia", ha alertado.

El entonces Frente Nacional fue el partido político más votado de Francia en las elecciones a la Eurocámara que se celebraron hace cinco años.

Ahora, Macron se ha volcado en la campaña electoral porque los sondeos sobre intención de voto vaticinan un empate técnico entre la gobernante República en Marcha y la RN.

Contador