Madagascar.- Solana pide "calma" y califica de "inaceptable" el uso de violencia para frenar el proceso constitucional

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 16:26

BRUSELAS 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, hizo hoy un llamamiento a la "calma" en Madagascar tras calificar de "inaceptable" el uso de la violencia para "cortocircuitar" el proceso constitucional en el país africano.

"Los últimos acontecimientos en Madagascar están aumentando las razones para la preocupación. El uso de la violencia como método para cortocircuitar el proceso constitucional es inaceptable, como ya han manifestado la Unión Africana y el Consejo de Seguridad", indicó Solana en un comunicado.

El presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, renunció este martes a su cargo ante las presiones de los militares que se han unido a la oposición, cuyo líder y ex alcalde de Antananarivo, Andry Rajoelina, asumirá el poder, según anunció la propia oposición. Rajoelina será quien conducirá la transición y organizará elecciones en 24 meses.

Así las cosas, Solana instó a las partes implicadas y a la población del país africano a "mantener la calma", al tiempo que expresó su apoyo a "los esfuerzos de mediación que están en curso".

Contenido patrocinado