Maduro dice que Venezuela y los países de la OPEP buscan estabilizar el barril de petróleo en 100 dólares

Publicado 16/05/2015 1:41:19CET
Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este viernes que Venezuela y el resto de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscan estabilizar el barril de petróleo en 100 dólares "en el mediano plazo".

Tras reunirse en el Palacio de Miraflores con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, el mandatario venezolano ha insistido en que es fundamental la recuperación del mercado petrolero, mediante la estabilización de los precios. "Hoy por hoy estamos trabajando para un acuerdo que ojalá pueda fructificar en junio", ha apostillado.

El presidente de Venezuela celebra que el precio del barril petrolero haya venido experimentando "una recuperación" y se muestra confiado de llegar a un acuerdo entre la OPEP y en alianza con otros países productores de petróleo.

En este encuentro, ambos líderes aprovecharon para abordar otros temas, como la "cooperación de proyectos e inversiones conjuntas en el sector petrolero, gasífero, de construcción, turismo, minería y agroalimentario", ha detallado Maduro, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Universal'.