Las mafias árabes en Israel dejan ya 116 muertos desde principios de año, más que en todo 2022

Archivo - Imagen de archivo de fuerzas de seguridad israelíes
Archivo - Imagen de archivo de fuerzas de seguridad israelíes - Europa Press/Contacto/Saeed Qaq - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 9 julio 2023 12:05

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total provisional de 116 personas han muerto desde principios de año hasta este fin de semana en Israel debido a la ola de violencia que están protagonizando las mafias árabes en el país, hasta sumar una cifra que ya supera a la registrada en todo 2022.

La última víctima mortal ha sido el joven Faruk Jamis, de 23 años, muerto a tiros el sábado en una panadería de Nazaret, según han confirmado los servicios de Emergencia en un comunicado. Se trata del quinto fallecido en los últimos siete días, informa el 'Times of Israel'.

La Policía israelí lleva semanas pidiendo más recursos para impedir esta guerra mientras los residentes árabes de Israel acusan a las autoridades, y en especial al actual Gobierno sustentado por las fuerzas de ultraderecha, de ignorar sus quejas sobre la inseguridad reinante en sus barrios, marginados durante décadas.

Esta situación ha terminado degenerando en una oleada de crímenes atribuidos a estas bandas criminales que pugnan por el control de las localidades árabe-israelíes o bien se dedican a saldar a tiros enfrentamientos entre familias de la zona.

La incapacidad de las autoridades ha llevado al ex jefe del Estado Mayor Benny Gantz, ahora mismo uno de los líderes opositores más destacados del país, a pedir la dimisión del ministro de Seguridad Nacional, el ultra Itamar ben Gvir, tras acusarle de permanecer deliberadamente de brazos cruzados ante esta situación.

 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado