Malasia.- Las autoridades malasias ordenan a granjeros chinos sacrificar 105.000 cerdos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 15:36

KUALA LUMPUR 5 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades de Malasia han ordenado a granjeros de etnia china que viven en el sur del país que sacrifiquen a 105.000 cerdos, después de que los residentes se quejaran de los olores y la contaminación de estos animales, considerados impuros por el islam.

El Gobierno ha dado de plazo hasta el próximo 21 de septiembre a los granjeros de tres distritos del estado de Malacca (en el sur del país) para que reduzcan el número de sus cerdos desde los 153.000 hasta las 48.000. Si no lo hacen, entonces serán las autoridades quienes sacrificarán a los animales, según informó el jefe de la Policía del estado, Mortadza Nazrene.

La disputa podría aumentar las tensiones étnicas en Malasia, un país de mayoría musulmana, ya que prácticamente todos los granjeros con cerdos son chinos y muchos de los residentes que se oponen a estos animales son musulmanes. Al menos 400 policías han sido desplegados ya en la zona para anticiparse a la posible resistencia de los granjeros. "Las quejas han estado ahí durante mucho tiempo", explicó Mortadza. Según dijo, los vecinos y los dueños de centros turísticos se han quejado del olor de las granjas y algunos han protestado porque los desechos de los cerdos han llegado a ríos cercanos.

Aunque Malasia es uno de los mayores productores de productos porcinos del sureste asiático hasta ahora no se han producido muchos incidentes entre la población.

Contenido patrocinado