Malasia.- Un grupo de ladrones asalta una furgoneta blindada que transportaba dinero procedente de un banco

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 9:01

KUALA LUMPUR, 12 Jun. (EP/AP) -

Varios ladrones armados con rifles abrieron fuego a las afueras de Kuala Lumpur para asaltar una furgoneta blindada que transportaba una importante suma de dinero procedente de un banco malasio, llevándose un botín de unos 670.000 euros en siete sacas.

Durante el asalto, perpetrado a plena luz del día en la localidad de Shah Alam, los guardias de seguridad que escoltaban a la furgoneta abrieron igualmente fuego contra los ladrones, resultando herido uno de ellos. Uno de los guardias también resultó herido al ser golpeado por un ladrón en la cabeza.

Hasta el momento se desconoce el nombre del banco al que pertenecía el dinero, ya que la Policía local no ha ofrecido más detalles del robo.

El periódico local Star señaló, por su parte, que fueron una decena de hombres armados con rifles y pistolas los que asaltaron a las dos furgonetas que transportaban el dinero y a los coches de seguridad.

Los ocupantes de una de las furgonetas lograron abandonar el lugar con el vehículo y sin registrar pérdidas, pero la otra furgoneta, que cargaba con 14 sacas que contenían unos 6 millones de ringgits (1.4 millones de euros) fue retenida por los ladrones.

Los asaltantes escaparon en tres vehículos y dejaron un cuarto cruzado en la calzada para evitar ser seguidos por los coches de escolta.