PARÍS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Francia ha condenado el golpe de Estado perpetrado esta pasada noche por un grupo de militares en Malí y ha reclamado el restablecimiento del orden constitucional. Asimismo, ha anunciado la suspensión de la cooperación --salvo en materia de ayuda humanitaria y lucha contra el terrorismo-- con este país africano.
"Francia condena con la máxima firmeza la ruptura del orden constituional en Malí y pide el restablecimiento de la Constitución y de sus instituciones, con respeto a la libertad y a los derechos fundamentales, en especial los del presidente Amadou Toumani Toure", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, en un comunicado.
"Francia suspende toda su cooperación en materia de seguridad con Malí", pero "mantendremos nuestra ayuda en favor de la población, en particular la ayuda alimentaria, y proseguiremos nuestras actividades en la lucha contra el terrorismo", añadió.
Asimismo, el Ministerio ha exigido, en boca de su portavoz adjunto, Romain Nadal, el "respeto a la integridad física" del presidente Toure "y de todas las personas detenidas, que deberán ser liberadas", según declaró el portavoz adjunto del Ministerio.