Manifestantes antigubernamentales irrumpen en el estadio donde estaba la primera ministra tailandesa

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

BANGKOK, 1 Dic. (Reuters/EP) -

Los manifestantes contrarios al Gobierno de Tailandia han irrumpido en un estadio de Bangkok, la capital, donde se encontraba la primera ministra, Yingluck Shinawatra --que ha salido ilesa y escoltada por las fuerzas de seguridad--, y han ocupado la sede de la cadena de televisión estatal, PBS, según un asesor del gabinete y la Policía tailandesa.

Los detractores del Ejecutivo tailandés han logrado adentrarse en el complejo deportivo donde Shinawatra había estado durante la mañana del domingo. La primera ministra ha abandonado las instalaciones y se ha dirigido a un lugar que no ha sido desvelado, según un asesor del gabinete de Shinawatra.

Otro grupo manifestantes antigubernamentales se ha hecho con el control de la sede central de la televisión estatal tailandesa, PBS, según ha anunciado el portavoz del opositor Comité de la Reforma Popular Democrática (PDRC), Samran Rodphet.

Los manifestantes se han trasladado de las inmediaciones de un edificio gubernamental a la sede de la PBS, liderados por un prominente miembro del PDRC, Sakolthee Pattiyakul, de acuerdo con Samran, según ha informado el diario tailandés 'Bangkok Post'.

Los seguidores opositores han reclamado a los delegados de la PBS que televisen los discursos realizados por los líderes del PDRC y los programas difundidos por la cadena Blue Skye, propiedad del Partido Demócrata. Asimismo, han exigido que no emitan anuncios del Gobierno ni por el Centro para la Administración de la Paz y el Orden (CAPO).

El portavoz de la formación opositora ha instado a sus seguidores que impidan que la Policía tailandesa arresta a los líderes del partido que participan en las diversas protestas organizadas por Bangkok. "Si los agentes se nos acercan, abrazárles. Si eso no es necesario, besárles en las mejillas", ha exclamado Samran en una comparecencia ante la prensa.

Las autoridades tailandesas ha desplegado a las fuerzas de seguridad en la capital para evitar que los manifestantes antigubernamentales irrumpan en edificios oficiales, tal y como habían amenazado en la víspera del domingo.

Leer más acerca de: