Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 2:24

WASHINGTON, 18 Ago. (Reuters/EP) -

La Marina de Estados Unidos ha anunciado este jueves que cesará a dos comandantes del destructor estadounidense 'USS Fitzgerald', que colisionó en junio con un buque mercantil filipino en aguas japonesas en un incidente que se saldó con siete marineros muertos.

El almirante Bill Moran, subdirector de las operaciones marítimas, ha señalado que el comandante y el suboficial del 'USS Fitzgerald' serán cesados. "Hemos perdido la confianza en su capacidad de liderazgo", ha manifestado.

Moran ha afirmado que otros nueve marineros se enfrentarán a sanciones administrativas por el accidente que tuvo lugar el 17 de junio a las 2.30 am (hora local) a unas 56 millas náuticas de la costa de la localidad japonesa de Yokosuka.

"Se llevaron a cabo errores muy serios y la tripulación debe hacerse responsable", ha manifestado Moran, que ha informado de que la investigación para hallar las causas del siniestro continúa.

La muerte de los siete marineros supone la mayor baja registrada a bordo de un destructor estadounidense desde 2000, cuando varios milicianos bombardearon el 'USS Cole' en el puerto de Adén, en Yemen.

Más noticias

Leer más acerca de: