RABAT 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, destacó ayer el papel de puente que siempre ha desempeñado Marruecos para poner en contacto África y Europa.
"Marruecos ha sido y será siempre un puente de acercamiento entre África y Europa ofreciendo enormes potencialidades de cooperación para los dos continentes", afirmó anoche el sudafricano.
"La interacción que crea entre el pueblo, las culturas, los bienes y las ideas desde hace tiempo ha sido una fuente de enriquecimiento para las sociedades africanas y europeas", añadió durante su intervención en coloquio titulado 'África y Europa: los retos de unos y las obligaciones de otros', que se inscribe en el marco de la 22ª edición de la Universidad de verano Al Muatamid Ibn Abbad.
Annan apostó por una asociación entre Europa y África en vez de una simple relación de asistencia o ayuda y destacó que los países africanos son importantes para Europa como entidad política y como fuerza económica.
Del mismo modo, añadió, "África necesita también a Europa para hacer frente a los distintos problemas a los que se enfrenta, particularmente la pobreza y el hambre".
Annan destacó la importancia de desarrollar acciones destinadas esencialmente a la "mejora de la productividad, la seguridad alimentaria, las rentas y el nivel de vida de los pequeños agricultores".