Marruecos.- Aplazado el veredicto contra el director del semanario 'Al Ousboue' por difundir informaciones falsas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 18:29

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala Correccional del Tribunal de Primera Instancia de Rabat decidió hoy aplazar hasta el próximo 23 de agosto el veredicto sobre el proceso contra el director del semanario marroquí 'Al-Ousboue Assahafi', Mustafá Alaui, acusado de "difundir informaciones falsas", informó la agencia oficial Mabreb Arab Press (MAP).

El semanario publicó el seis de julio pasado unas declaraciones atribuidas al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en las que llamaba "bastardos" a los miembros de la delegación marroquí que participó los pasados 18 y 19 de junio en las negociaciones con el Frente Polisario auspiciadas por la ONU en Nueva York y acusaba a uno de ellos de haberle robado la cartera. Alaui, quien no acudió hoy al tribunal de Rabat, afirmó el martes pasado ante la justicia que con la publicación de estas declaraciones quería mostrar a los lectores que constituían un "ataque a la soberanía nacional".

Por su parte, el sustituto del fiscal del Rey reveló que la información en cuestión contenía declaraciones "falsas que atentan contra la integridad territorial de Marruecos, el honor de los miembros de la delegación marroquí" que viajó a Nueva York así como contra la "reputación personal y diplomática" de Ban Ki Moon. También afirmó que el artículo del semanario constituía una "violación de la deontología de prensa" y servía "a las tesis de los separatistas".

El sustituto del fiscal había pedido al tribunal que condenaran al acusado, ya que el atestado redactado por la policía judicial precisa que el artículo no es una "carta dirigida a un amigo", sino un "artículo sarcástico" procedente del "Polisario".

Tras la publicación del artículo, la Fiscalía ordenó a la policía judicial que abriera una investigación sobre la acusación y subrayó, en un comunicado, que el texto había sido inventado y era "fruto de la imaginación de los enemigos de la integración territorial".

Contenido patrocinado