Marruecos.- Benmusa asegura que no tiene conocimiento de ningún vínculo entre los atentados en Argelia y Casablanca

Actualizado 11/04/2007 23:54:41 CET

CASABLANCA (MARRUECOS), 11 Abr. (EP/AP) -

El ministro del Interior marroquí, Chakib Benmusa, reconoció hoy en rueda de prensa que no se conoce ninguna conexión entre los atentados perpetrados hoy en Argelia y los cometidos ayer en Casablanca, Marruecos, si bien aseguró que ésta "tampoco" se descarta.

"No lo descartamos", admitió el titular del Interior, quien asimismo explicó que tres de los marroquíes que se inmolaron ayer en el país portaban encima una cantidad de explosivos relativamente pequeña en comparación, dijo, con los atentados hoy en Argelia donde, subrayó, se emplearon vehículos cargados con explosivos.

Aunque apuntó a la posibilidad de que se trate de una coincidencia el hecho de que los atentados en ambos países se sucedieran en apenas 24 horas, admitió que, sin descartarlo, las autoridades marroquíes "no han establecido una conexión".

Por otra parte, un funcionario del Ministerio del Interior, incidió en el hecho de que tres de los terroristas marroquíes que se inmolaron, además de un cuarto que fue abatido por la Policía, solían vestir cinturones explosivos con asiduidad al salir de sus casas.

Según dicha fuente, los cuatro terroristas querían estar siempre preparados para detonar su carga si en cualquier momento eran sorprendidos por las autoridades, después de que reconociera que los servicios de seguridad marroquíes les hubieran seguido en los últimos cinco días precedentes a los atentados.

La agencia de noticias marroquí 'MAP' informó de que al menos ocho personas resultaron heridas --entre ellas dos de gravedad-- como consecuencia de la tercera de las explosiones registradas ayer en el barrio de Al Fida. Además, dos policías resultaron heridos cuando el segundo terrorista se inmoló, y uno de ellos falleció más tarde en el hospital como consecuencia de sus heridas.

Fuentes oficiales indicaron que el operativo policial de ayer que desembocó en las explosiones tenía como objetivo localizar a cuatro terroristas relacionados con el atentado del pasado 11 de marzo en un cibercafé de Casablanca en el que otro terrorista se inmoló. El administrador regional de Casablanca, Mokhtar Bakali, indicó que éstos "no tenían relación con grupos extranjeros".

De acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior, uno de los tres terroristas suicidas, Ayyoub Raydi, era el hermano de Abdelfettah Raydi, el autor del atentado del mes de marzo.

La Policía ha practicado 31 arrestos en relación con el atentado en el cibercafé y busca a otras tres personas, según aclaró una fuente del Ministerio del Interior marroquí.

 

Lo más leído

  1. 1

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  2. 2

    El Gobierno boliviano rompe relaciones diplomáticas con Cuba

  3. 3

    El Parlamento de Polonia aprueba la controvertida ley que aumenta la responsabilidad disciplinaria de los jueces

  4. 4

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  5. 5

    China eleva a 25 los muertos por el nuevo coronavirus y a 830 los casos confirmados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista