Actualizado 26/07/2009 15:29 CET

Marruecos.- Moratinos cree que los diez años de reinado de Mohamed VI en Marruecos han tenido "más luces que sombras"

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, defendió hoy que los diez primeros años de reinado de Mohamed VI en Marruecos han tenido "más luces que sombras", ya que han supuesto "un cambio" en muchas políticas sociales.

En concreto, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Moratinos se refirió a las mejoras en los derechos de las mujeres, el acercamiento a los problemas económicos y a la situación de la clase media. "Todo tiene un camino, todo se puede mejorar, pero creemos que el balance es positivo", apuntó. Esta semana se cumplieron diez años de la llegada de Mohamed VI al trono alauí.

Moratinos aseguró que Marruecos es el "vecino fundamental" y "existencial" de España y se mostró convencido de que el "nivel de confianza" entre ambos "va a mejorar", no sólo a nivel bilateral sino también en el marco de sus relaciones con Marruecos. El ministro explicó que España está trabajando para que durante su presidencia de turno de la UE, el primer semestre de 2010, se pueda celebrar la primera Cumbre Marruecos-UE.