Actualizado 12/04/2007 21:51 CET

Marruecos.- La Policía marroquí afirma que el detenido en el barrio de los atentados no está relacionado con ellos

RABAT, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía confirmó esta tarde la detención hoy de una persona en el barrio de Hay El Fida, en Casablanca, donde el martes pasado se inmolaron tres suicidas y otro terrorista más murió en una operación policial, pero negó que este detenido esté relacionado con dichos hechos.

"Se trata de Rajad Jaled, pero el análisis de la situación al que ha sido sometido no ha revelado ninguna relación con los actos terroristas del martes pasado, ni con los ocurridos el pasado 11 de marzo en un cibercafé en Casablanca", declaró a la agencia oficial MAP una fuente policial.

Previamente, la agencia, citando fuentes policiales, había informado de la detención en este barrio de dos individuos en el marco de operaciones de control rutinarias. Según la MAP, uno de los dos inviduos fue arrestado después de que entrara en una casa y amenazara a sus ocupantes, tras pedirles comida, de hacerla estallar.

El hombre, que no llevaba ningún explosivo, fue neutralizado por los servicios de seguridad, que procedieron a interrogarle, informaron las fuentes oficiales, según la agencia. No está claro si al detenido a que se refiere en la segunda información es esta misma persona o el otro arrestado, del que no se han dado más detalles.

FUNERAL DEL POLICÍA MUERTO

Entretanto, hoy se celebró el funeral oficial por el inspector de policía fallecido el martes al hacerse explotar uno de los terroristas. Al acto han asistido el ministro de Interior, Chakib Benmoussa, el director general de Seguridad Nacional (DGSN), Charki Draiss, y el wali de la región de Gran Casablanca, Mohamed Kabbaj, entre otros altos dignatarios y miembros de la familia del fallecido.

Previamente el agente, que fue enterrado en el cementerio de Chouhada de la ciudad, había sido condecorado a título póstumo con el 'Al Arch' de la orden del Oficial, que otorga el Rey Mohamed VI, y promovió al grado de oficial al agente por su valentía y abnegación mostradas en el desempeño de sus funciones.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico