Publicado 10/12/2021 10:15CET

Marruecos prolonga hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos

Archivo - Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca, Marruecos
Archivo - Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca, Marruecos - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han prolongado hasta el 31 de diciembre la suspensión de las conexiones aéreas internacionales para contener los riesgos derivados de la pandemia de COVID-19, a pesar de que el Gobierno asegura que la situación epideomológica en el reino alauí es estable.

Las autoridades suspendieron los vuelos directos con destino y salida desde Marruecos el 29 de noviembre, tras la detección de la variante ómicron del coronavirus. Inicialmente la medida se adoptó para dos semanas, pero fuentes del sector del transporte aéreo han confirmado a la agencia MAP una prórroga.

La aerolínea RAM ha precisado en su cuenta de Twitter que la Dirección General de Aviación Civil mantendrá vetadas las conexiones aéreas hasta el 31 de diciembre a las 23.59 horas. La empresa, no obstante, ha aclarado que se mantendrán los vuelos especiales programados para este viernes y el próximo lunes y que tienen por destino España, Bélgica, Francia, Italia y Mauritania.

El Ministerio de Sanidad de Marruecos informó el jueves de 146 nuevos casos, hasta un total de 951.092 desde el inicio de la pandemia. La cifra de casos activos está ya por debajo de los 2.300 y el ministro, Jalid Ait Taleb, ha asegurado que la situación epidemiológica puede catalogarse de "estable".

El país se mantiene en el nivel verde de su escala de alerta desde hace cinco semanas, si bien el ministro ha asegurado que para preservar los avances y evitar un repunte de los contagios será necesario conservar ciertas medidas y avanzar en la campaña de vacunación, especialmente con las dosis de refuerzo.

Para leer más