Más de 20 milicianos talibán muertos por enfrentamientos con las fuerzas afganas y las lideradas por EEUU

Actualizado 07/09/2008 13:40:54 CET

KANDAHAR (AFGANISTÁN), 7 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de infantería lideradas por Estados Unidos y apoyadas por la aviación y, por otro lado, la Policía afgana han matado a más de 20 combatientes talibán en dos enfrentamientos distintos, según informaron hoy fuentes oficiales.

Por un lado, el Ejército estadounidense dijo en un comunicado que sus fuerzas mataron ayer a más de diez insurgentes durante una operación en la provincia de Jost, en el sureste de Afganistán.

Por otro, los milicianos perdieron a diez de sus hombres tras atacar un puesto policial en la provincia de Helmand, en el sur, según afirmó el jefe de la Policía de la provincia, Mohammad Hussein Andiwal. Cuatro agentes resultaron heridos intentando defender el puesto.

Expulsados del poder en 2001, los milicianos talibán intensificaron en 2005 su campaña de violencia para echar del país a los Ejércitos extranjeros y para derrocar al Gobierno del presidente Hamid Karzai.

Un terrorista suicida se inmoló hoy para perpetrar un ataque contra un convoy de la OTAN en la provincia occidental de Herat, pero la única víctima fue él mismo, según los testigos del suceso. Ayer, los talibán secuestraron a cuatro empleados afganos de una empresa de seguridad en la provincia de Maidan Wardak.