Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por varios de los ataques
BAGDAD, 4 Abr. (Reuters/EP)
Unas 25 personas han muerto este lunes como consecuencia de varios atentados registrados en Irak, varios de ellos perpetrados por terroristas suicidas contra milicianos chiíes y fuerzas militares, según han informado fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.
Estado Islámico, que controla amplios territorios en el norte y el oeste de Irak, ha reivindicado la responsabilidad por varios de los atentados en comunicados publicados por la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo terrorista. Los ataques han dejado a al menos 60 personas heridas.
En Basora, la mayor ciudad de Irak, un atentado perpetrado por un terrorista suicida con un vehículo ha acabado con la vida de cinco personas y otro ataque ha alcanzado a un convoy de la denominada Fuerza de Movilización Popular (FMP), una coalición de milicianos chiíes, matando a cinco personas en la localidad de Mashahdé, al norte de la capital del país, Bagdad.
En otro ataque, varias personas con cinturones de explosivos han detonado sus cargas contra un puesto de control situado al norte de Bagdad y han acabado con la vida de al menos cinco personas. También ha habido un atentado suicida contra un grupo de milicianos de la FMP congregados frente a un restaurante en la localidad de Nasiriya, en el sur del país, con cuatro personas muertas.
En la provincia de Anbar, al oeste de Bagdad, han muerto dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en atentados perpetrados con coches conducidos por terroristas suicidas. Otro miembro de las fuerzas de seguridad ha muerto al sur de Bagdad por la detonación de un artefacto explosivo, según fuentes de los servicios de seguridad locales.
Las fuentes consultadas han indicado que dos personas han muerto por disparos de morteros en el distrito de Abú Ghraib, al oeste de Bagdad.