Más de 30 migrantes heridos al salirse de la carretera su furgoneta en Macedonia cuando huía de la Policía

Publicado 20/07/2019 13:00:24CET

BUDAPEST, 20 Jul. (DPA/EP) -

Un total de 33 inmigrantes han resultado heridos en el sur de Macedonia del Norte tras salirse de la carretera la furgoneta que les trasladaba cuando el vehículo intentaba huir de la Policía macedonia, según han informado las autoridades locales.

La furgoneta en la que viajaban los inmigrantes se salió de la autopista cerca de la localidad de Demir Kapija el viernes y acabó cayendo por un terraplén de catorce metros de profundidad, según han informado los fiscales del caso a la cadena de radiotelevisión macedonia A1. Entre los heridos hay varios niños.

El accidente sucedió después de que el conductor de la furgoneta se bajara en marcha para huir de la Policía, que quería detener al vehículo. El conductor, un macedonio de 24 años, ha sufrido heridas graves.

Desde que se cerró la ruta balcánica, los inmigrantes y refugiados intentan ahora cruzar las fronteras por esta nueva ruta que cruza Macedonia del Norte tras pasar por Grecia previa conexión por mar o tierra con Turquía. En la nueva ruta, miles de migrantes se quedan atrapados en Serbia y en Bosnia y Herzegovina.

Para leer más