Publicado: sábado, 24 diciembre 2016 8:58

SEÚL, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 "mujeres de confort", término con el que se conoce a las mujeres surcoreanas que durante la ocupación japonesa fueron utilizadas como esclavas sexuales, aceptarán las indemnizaciones ofrecidas por Japón, según ha informado la Fundación para la Reconciliación y la Cura.

Otras cinco "mujeres de confort" han anunciado su intención de aceptar la compensación económica ofrecida por el Gobierno de Japón, lo que eleva a 34 el número total. Las otras doce que quedan vivas aún no se han pronunciado, según informa Yonhap.

El 28 de diciembre de 2015 Japón y Corea del Sur llegaron a un acuerdo por el cual Tokio se comprometía a disculparse con Seúl y a depositar 1.000 millones de yenes (unos 8 millones de euros) en dicha Fundación para indemnizar a las víctimas.

Este acuerdo supuso un salto cualitativo en las relaciones entre ambos países, resentidas por el asunto de las "mujeres de confort" y las disputas territoriales. Se calcula que unas 200.000 surcoreanas fueron esclavizadas por las fuerzas niponas durante la Segunda Guerra Mundial.

Más noticias

Leer más acerca de: