Más de 7.000 personas marchan en Hanover contra una manifestación de extrema derecha

Publicado 24/11/2019 6:41:32CET
Bandera de Alemania recurso
Bandera de Alemania recurso - PIXABAY - Archivo

HANOVER, 24 Nov. (DPA/EP) -

Más de 7.000 personas han marchado este sábado en Hanover para mostrar su apoyo a la libertad de prensa mientras tenía lugar una manifestación de extrema derecha contra periodistas críticos con la ideología.

La contramanifestación, a la que ha asistido el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, se programó como respuesta a una concentración organizada por el partido Nacionaldemócrata de Alemania (NDP, por sus siglas en alemán), un partido marginal y considerado neonazi.

A la concentración original, la de NDP contra los periodistas, han asistido 120 personas. Por su parte, la contramarcha ha sido pacífica, aunque algunos manifestantes han intentado romper las barreras de la marcha de la NDP, algo que se les ha impedido. Cuatro personas han sido arrestadas.

El departamento de Policía de Hanover inicialmente prohibió el evento de NDP, aduciendo que amenazaría el orden público.

Sin embargo, el NDP apeló la decisión y la prohibición fue derogada después de que el Tribunal Administrativo de Baja Sajonia y el Tribunal Administrativo Superior del Estado, en segunda instancia, consideraran que la prohibición total era "desproporcionada".

Contador

Para leer más