Más de 81.000 palestinos han buscado ya refugio en las instalaciones de la UNRWA en Gaza

Actualizado 08/07/2015 11:00:52 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 81.000 palestinos han acudido ya a instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) huyendo de los ataques del Ejército israelí, según ha informado la propia organización, que ha hecho un llamamiento urgente de ayuda para financiar sus actividades.

"En Gaza hay 81.000 desplazados que se han refugidao en 61 instalaciones de la UNRWA", ha informado un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, a través de su cuenta en Twitter.

La UNRWA está "extremadamente preocupada" porque una operación militar más intensa provocaría un incremento aún mayor de esta cifra y "supondría una carga aún mayor para una población ya bastante vulnerable", señalaba el sábado la organización a través de un comunicado.

La UNRWA proporciona una comida diaria a los palestinos que se han refugiado en sus instalaciones de la Franja de Gaza con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos, pero ha pedido urgentemente financiación por 60 millones de dólares para poder prestando asistencia a los afectados por el conflicto.

Para leer más