Más de un centenar de migrantes detenidos en Turquía durante la jornada del sábado

Inmigrante en Turquía
REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS
Publicado 30/12/2018 13:13:38CET

ESTAMBUL, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 118 migrantes han sido detenidos en Turquía durante la jornada del sábado, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad turcas.

En la provincia de Esmirna, a orillas del Egeo, fueron detenidos 109 migrantes por agentes de la Gendarmería turca, la mayoría de República Centroafricana y Congo, según informa el diario turco 'Daily Sabah'. Entre ellos hay mujeres y niños.

Siete más fueron detenidos en la provincia de Edirne, en el norte del país, tras parar a un vehículo sospechoso en el distrito de Havsa. En esa misma provincia fueron arrestados dos migrantes afganos en otro vehículo.

Estas operaciones han permitido además detener a siete personas acusadas de tráfico de seres humanos. Los migrantes han sido trasladados a las direcciones provinciales de inmigración correspondientes.

Desde el inicio de año y hasta el 15 de octubre han sido detenidos en Turquía 265.000 migrantes sin papeles, según datos proporcionados por el Ministerio del Interior. Solo en la última semana han sido arrestados al menos 536 migrantes en doce intervenciones de la Guardia Costera turca.

Contador