MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Aéreas yemeníes han matado este jueves a al menos seis personas que ha descrito como "terroristas" en dos bombardeos en la provincia de Abyan (sur) en respuesta a los últimos ataques ejecutados en el país por la organización terrorista Al Qaeda.
"Ha habido dos bombardeos contra escondites utilizados por milicianos de Al Qaeda en la localidad de Wadi Mahfad, ubicada en la provincia de Abyan. Al menos seis terroristas han muerto, tres en cada ataque", ha indicado un alto cargo militar en declaraciones a la agencia china de noticias Xinhua.
Esta fuente ha indicado que entre los fallecidos hay tres líderes locales de Al Qaeda a los que ha acusado de varios ataques armados y atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad en la provincia.
Este mismo jueves, dos hombres armados montados en motocicletas han matado a disparos a un alto mando del servicio de Inteligencia yemení, el coronel Abdulrahman Mohamed al Shami, cuando salía de su domicilio en Saná.
No está claro quién podría estar detrás de este atentado aunque las autoridades yemeníes han culpado a los milicianos islamistas vinculados con la red terrorista Al Qaeda de otros ataques similares contra autoridades que han dejado más de 80 altos cargos muertos en varios puntos de Yemen en los dos últimos años.
Además de luchar contra la insurgencia islamista en el sur del país, las fuerzas de seguridad yemeníes se enfrentan a un movimiento separatista en la misma región y tiene que afrontar las disputas entre tribus en el norte.