Mauritania-El buque hospital 'Esperanza del Mar' lleva víveres a los 200 asiáticos fondeados frente a la costa mauritana

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 11:54

LAS PALMAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El buque hospital 'Esperanza del Mar' partió ayer de las costas canarias para ofrecer ayuda humanitaria a los 200 asiáticos que se encuentran fondeados a 12 millas de distancia de la costa de Mauritania, según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. Las mismas fuentes precisaron que el buque hospital llegará mañana, de madrugada, hasta el lugar donde se encuentra dicho barco.

El 'Marine I' está averiado y se encuentra sujeto al remolcador español 'Luz de Mar'. Por el momento, las autoridades mauritanas no permiten que los ocupantes del mismo sean trasladados a tierra. Esta razón ha llevado a las autoridades españolas a ofrecer ayuda a los 200 asiáticos, para lo cual el buque 'Esperanza del Mar' ha partido desde Las Palmas hasta Mauritania con víveres suficientes para aprovisionar a estas personas.

El barco cargado de personas procedentes de distintos países asiáticos --la mayoría paquistaníes, según las primeras hipótesis--, partió de la costa africana con la intención de alcanzar Canarias. A unas 400 millas de distancia de las islas, en aguas internacionales, el barco sufrió una avería y se quedó sin motor, por lo que hizo una llamada de auxilio. El protocolo internacional obliga a los países más cercanos a socorrer a estas personas en caso de emergencia, si bien desde Mauritania se están poniendo todo tipo de trabas para evitar que estas personas desembarquen.