Mauritania.- Cruz Roja y Médicos del Mundo se preparan para atender a 40 inmigrantes tras 3 días a la deriva

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 23:02

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Equipos de la ONG Médicos del Mundo, de Cruz Roja Española y de la Media Luna Roja Mauritana en Nouadhibou (Mauritania) han comenzado a prepararse para prestar asistencia a los 40 inmigrantes que llevan tres días a la deriva.

Los equipos han organizado un dispositivo conjunto para atender las necesidades básicas y los previsibles casos de deshidratación e hipotermia que podrían padecer los pasajeros de esta embarcación que trataba de llegar a Canarias. En esta misma zona, fallecieron el pasado fin de semana otras 45 personas tras el naufragio de dos pateras cuando intentaban alcanzar las costas canarias.

Según explicaron las organizaciones en un comunicado, la nave podría llegar a la costa africana en las próximas horas, aunque todavía no hay suficiente información sobre su localización exacta.

Los equipos prevén, con el dispositivo, proporcionar alimentos, ropa de abrigo, kits de higiene y fármacos para facilitar la rehidratación oral y atención médica de primeros auxilios.

"Estamos preparados para prestarles una primera asistencia en puerto. Después de tanto tiempo en el mar, es muy probable que nos encontremos con muchos casos de deshidratación y de hipotermia debido al frío y a la falta de líquidos", explicó Pino González, coordinadora de Médicos del Mundo en Noaudhibou.

"Es evidente que se necesitan más ayuda y recursos para atender a las personas inmigrantes en situación irregular y tratar de evitar que ocurran tragedias como las de este fin de semana", comentó, por su parte, Jaime Bará, Responsable de Cooperación con África de Cruz Roja Española.