Actualizado 08/02/2007 22:39 CET

Mauritania/España.- ACNUR pide el desembarco de los inmigrantes varados a bordo del 'Marine I' desde el 30 de enero

GINEBRA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se declaró hoy "seriamente preocupada" por la situación a bordo del barco 'Marine I' que se encuentra a la deriva desde el pasado 30 de enero frente a las costas de Mauritania con un número indeterminado de inmigrantes a bordo y pidió que se les permita desembarcar.

ACNUR señaló que al embarcación podría llevar 400 personas de diversas nacionalidad, que no han sido autorizadas a desembarcar desde hace varios días, desde que fuera localizada por un buque de Salvamento Marítimo español. "ACNUR pide, por razones humanitarias, que se autorice el desembarco de los pasajeros que se encuentran a bordo del barco lo antes posible", dijo el directo de Protección de la agencia, George Okoth-Obbo.

"En estos momentos, la prioridad debería ser el ayudar a estas personas y no dejarles a la deriva en alta mar en condiciones precarias", recriminó, recordando que no está claro si a bordo del barco viajan solicitantes de asilo.

"Se deben de poner los mecanismos necesarios para identificar a aquellas personas que quieran pedir asilo o que puedan necesitar protección internacional, para canalizar dichas peticiones de la forma más adecuada", añadió Okoth-Obbo.

Asimismo Okoth-Obbo destacó que las circunstancias que se están viviendo en este caso pueden "amenazar seriamente la integridad de la tradición humanitaria y la obligación legal de brindar asistencia a personas en situación de riesgo en el mar", sentenció en un comunicado.