Mauritania.- El Gobierno español se congratula del "espíritu democrático" en Mauritania y felicita al presidente electo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 marzo 2007 14:43

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español expresó hoy su satisfacción por el "espíritu democrático" y el "clima de serenidad" en el que ha transcurrido la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Mauritania y felicitó al ganador de las mismas, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, al que deseó "el mayor de los éxitos".

Según informó la Dirección General de Comunicación Exterior (DGCE), el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llamó por teléfono al presidente saliente, Ely Ould Mohamed Vall, "para felicitarle por haber llevado a buen puerto el proceso de transición democrática respetando los compromisos asumidos por el Consejo Militar para la Justicia y Democracia y el Gobierno mauritano".

Por otra parte, el Gobierno felicitó tanto al candidato ganador, "al que desea el mayor de los éxitos como futuro presidente de la República Islámica de Mauritania", como al candidato que ha quedado en segundo lugar, Ahmed Ould Daddah.

Y en especial, "felicita al pueblo mauritano, verdadero protagonista de una modélica y ejemplar transición democrática que culminará con la toma de posesión del nuevo presidente, diputados y senadores, elegidos democráticamente en las consultas que han tenido lugar desde noviembre de 2006, así como con la formación de un nuevo Gobierno".

Asimismo, añade el comunicado, "el Gobierno español tiene la legítima satisfacción de haber contribuido muy activamente al proceso de transición democrática en Mauritania con su apoyo político, el envío de observadores electorales a las Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea y la aportación de medio millón de euros al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para proyectos de apoyo al proceso ejecutado".

Por último, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero reitera "en este momento histórico para Mauritania su compromiso de solidaridad con el progreso y bienestar del pueblo mauritano".

Contenido patrocinado